Shruti Box Mata Hari 440 Hz
(TARDA EN LLEGAR 1 SEMANA APROX)
Un instrumento de concierto de alta calidad con amplios fuelles y un sonido completo. El suave movimiento del fuelle es suficiente para mantener el sonido estable, incluso con las válvulas abiertas. La estructura es de madera maciza y los lados están en madera contrachapada. Incluye una bolsa para su transporte y almacenamiento.
Especificaciones del producto
Rango tonal de do a do'.
Afinado en A4 en 432 Hz.
Cada instrumento está hecho a mano individualmente y puede diferir un poco de nuestra descripción/fotos.
Fabricado con madera de teca y contrachapado.
Incluye bolsa de transporte.
LA CAJA DE SHRUTI
La caja Shruti, también llamada Surpeti, es un acompañamiento perfecto para la música modal, improvisación, trabajo de voz, canto armónico, musicoterapia y todo tipo de música india. Da un sonido de dron completo y de soporte, es robusto, móvil y extremadamente fácil de manejar. Para comenzar, primero debe desbloquear los pestillos de madera del fuelle en ambos lados. A continuación, abrir las palancas para las notas que te gusta sonar. Finalmente, mueve suavemente los fuelles abiertos de un lado, ¡y allí despliega su dron!
¿QUIÉN PUEDE USAR UNA CAJA DE SHRUTI?
La caja Shruti no necesita afinación ni una técnica de juego elaborada. Por lo tanto, es igualmente adecuado para principiantes musicales y para músicos profesionales, profesores, terapeutas e intérpretes. Produce una base acústica natural, agradable de sonido para cualquier tipo de trabajo y permite mantener la concentración total en cantar, hablar, ver o en movimiento mientras se está tocando.
CONSTRUCCIÓN
La caja Shruti produce un potente sonido de drones y es extremadamente fácil de tocar. Es ideal para acompañar cualquier tipo de música india, obras de voz, improvisación modal, canto armónico o instrumentos de viento indios, especialmente el bansuri (flauta de bambú). La producción de sonido y tono es similar a la de un armonio o un acordeón: las lengüetas metálicas dentro de los instrumentos se hacen vibrar por el aire comprimido que pasa por ellas, el movimiento de aire está controlado por los fuelles de ambos lados. Un lado lleva 13 palancas. Su apertura permite que el aire fluya desde el interior y hace que la lengüeta debajo de la palanca produzca una nota. La caja Shruti cubre una octava completa de 13 medias notas cromáticas. De esta forma se puede elegir libremente el tono que mejor se adapte a las necesidades específicas.
Para un sonido particularmente rico y completo, es aconsejable agregar un quinto o un cuarto más bajo a la tónica. Cualquier otra combinación es posible también, por supuesto.
Su ventaja sobre el armonio: es más pequeño, más ligero, más económico, más fácil de transportar y más fácil de tocar.
CÓMO TOCAR
La caja Shruti se puede tocar con una mano mientras está sentado, parado o incluso caminando. Primero debe abrir las palancas laterales que bloquean todo el instrumento, este lado debe mirar hacia usted. Ahora coloque su mano sobre el instrumento y presione el lado sin las palancas hacia usted. El volumen se puede ajustar variando el tempo y la presión aplicada al fuelle. Cuando afloje la presión de sus dedos, el fuelle se desplegará automáticamente y podrá presionar nuevamente para obtener un sonido continuo. Si desliza la mano por el mango en la parte superior del instrumento, puede transportarlo y tocarlo al mismo tiempo con solo una mano. Alternativamente, también puede colocar una correa en el mango y colgarla alrededor de su cuello.
CONSEJOS PARA TOCAR
Lo mejor es mantener la caja Shruti sobre un suelo plano o cualquier soporte estable.
Alternativamente, se puede llevar con su mango para permitir un movimiento libre mientras se toca. El volumen y la continuidad del sonido dependen de la velocidad y la presión del movimiento del fuelle. Te dará una idea de eso en muy poco tiempo. Se crea un drone particularmente redondo y hermoso al agregar el quinto o el cuarto sobre el fundamental elegido (también llamado "tónico"). También son posibles otras combinaciones de notas, de acuerdo con las preferencias individuales, desde acordes principales directos, hasta grupos disonantes. Pero cuidado: ¡más notas de sonido significan más consumo de aire, se requiere un bombeo más potente para mantener un sonido constante!
HISTORIA
La caja Shruti se desarrolló a partir del armonio europeo, que los misioneros trajeron a la India en el siglo XIX. También se llama surpeti y se usa tradicionalmente principalmente para el acompañamiento vocal de música folclórica o religiosa. Su falta de un teclado lo convierte en un instrumento de drone puro. Los drones suenan continuamente notas únicas o múltiples cuya presencia ininterrumpida crea un espacio abierto de sonido. Este espacio puede llenarse con melodías u otras estructuras musicales. La idea del drone es una parte esencial de la música india. Sin embargo, los drones también son conocidos en la música occidental, especialmente en sus formas más antiguas. Algunos instrumentos occidentales como la gaita o la zanfona incluso tienen drones incorporados.