LIMPIA TU ORGANISMO DE LOS EXCESOS

limpia-tu-organismo-de-los-excesos-de-la-navidad--herbolario-el-panal

Seguramente llevarás esuchando y leyendo sobre los complementos detox, o dietas detox, para reparar los excesos de estos días que hemos pasado de fiesta.

Detox o detoxificación no es otra cosa que el proceso de limpiar el organismo de toxinas, además de exceso de líquidos e impurezas que no permiten el correcto funcionamiento del mismo.

Son muchos los especialistas aconsejan realizar un proceso detox al menos una vez al año, ya que esto ayuda a que nuestro organismo elimine aquellas toxinas que se van acumulando a lo largo de los meses y que nuestro cuerpo no necesita.

Existen muchos remedios naturales para poner en macha esa limpieza: cola de caballo, boldo, cardo mariano, diente de león, alcachofera, etc.

¿Empezamos la limpieza natural de tu organismo?

cuidados-detox-herbolario-el-panal

Un cuerpo detoxificado funciona muchísimo mejor, lo que supone disfrutar de una mayor energía, y vitalidad.

Existen muchos remedios naturales para poner en marcha esta limpieza natural. El consumo de estas plantas o complementos contribuyen a mantener la función hepática normal y ello nos ayudará a regular los niveles de trigliceridos, de colesterol, sentirnos menos hinchados, controlar la tensión arterial, mejoramos de las digestiones, etc.

Boldo: es un regalo para el hígado y facilita la digestión. Por otro lado, contribuye a combatir el nerviosismo y favorece la circulación sanguínea.

Diente de león: entre sus beneficios para el estómago, destaca la capacidad para frenar la acidez. Es bueno para el hígado pero también para el riñón.

Cola de caballo: por su contenido en sales de potasio, es una de las plantas con mayor efecto diurético. Favorece la salud de los huesos.

Fresno: su acción es ligeramente laxante, los que ayuda al tránsito intestinal y, por tanto, a eliminar sustancias de desecho de forma periódica. Y no sólo eso, ya que también es eficaz para combatir el ácido úrico.

cuidados-detox-herbolario-el-panal (2)Té verde: tiene un valioso efecto diurético al que se suma su poder regulador del colesterol y antioxidante. Además, te da vitalidad.

Ortosifón: cuida la salud de tu hígado y potencia la eliminación de líquidos y de sustancias de desecho a través de la orina.

Flor de azahar: su delicioso sabor esconde un potente efecto relajante. Por ser rica en vitamina c, te ayudará a ganar vitalidad.

Pasiflora: es especialmente reconocida por su acción relajante que, por extensión, contribuye a controlar la tensión arterial.

cardo-mariano-herbolario-el-panalCardo mariano: ayuda a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado. Tiene actividad antioxidante, antiinflamatoria, antifibrótica y hepatoprotectora, siendo eficaz para prevenir el daño hepático provocado tanto por el alcohol como por otras sustancias.

Alcachofera: facilita la digestión estimulando la secreción de jugo gástrico, también estimula la producción de bilis en el hígado y facilita su salida al intestino desde la vesícula biliar. Además ayuda a disminuir los niveles de colesterol elevado.

En fitoterapia existen diversas plantas que tienen acción depurativa como estas que acabamos de contarte, ideal para el proceso detox y recuperar el funcionamiento normal de nuestro organismo. En estos días de Navidad hemos tenido grandes comilonas, excesos de dulces, y descuidamos la dieta equilibrada, abusando de azúcar, sal, grasas, proteínas, alcohol…¿y sabes en qué derivan todos estos excesos en nuestro organismo?:

Aumento de presión sanguínea, sudida de los niveles de colesterol, sensación de hinchazón, digestiones lentas, aumentan las toxinas, piel apagada…y lo más alarmante es que forzamos a nuestro hígado, uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo.

detox-alcachofera-herbolario-el-panal

El hígado no sólo es el órgano fundamental en el metabolismo de las toxinas que provienen del exterior, o de las medicaciones, es imprescindible en la regulación de las grasas, proteínas y carbohidratos.

complentos-detox-herbolario-el-panalPara limpiar de forma natural nuestro organismo además de introducir las plantas naturales y/o complementos naturales, como Kildetox de Novadiet, infusión detox de Yogui, Boldo Cynara de Avogel, Cynarpol de Plantapol, entre otros, recomendamos acompañarlos en este proceso detox de una dieta equilibrada rica en fruta y verduras, legumbres, proteínas que no aporten muchas grasas y superalimentos. Y por supuesto, no olvidarnos de consumir mínimo dos litros de agua diarios y hacer ejercicio, al menos treinta minutos tres veces a la semana: sustituye el coche por un paseo, el ascensor por las escaleras y …¡pon tu maquinaria en marcha!

 

Puede que te interese...

Ruth García Merino

Comunicación at Herbolario El Panal
Apasionada de la comunicación como principal vía de fomento de la relaciones sociales con un protagonista de lujo: "el ser humano"
Trabajadora social- Pedagogía social-Instructora Mindfulness- Community Manager.

Latest posts by Ruth García Merino (see all)

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
rss